Asunción, 21 ene (EFE).- Paraguay expresó este martes su solidaridad con los heridos del terremoto de magnitud 6,4 que sacudió esta madrugada al condado de Chiayi (sur) en Taiwán y auguró la recuperación de las zonas afectadas.
"El Gobierno del Paraguay expresa al pueblo y al Gobierno de la República de China (Taiwán) su solidaridad con los heridos y por los daños materiales causados por el terremoto ocurrido el día de la fecha, en el condado de Chiayi", publicó en la red X el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Del mismo modo, el Ejecutivo paraguayo deseó "la pronta recuperación de las comunidades afectadas".
El terremoto, que tuvo una profundidad de 9,7 kilómetros, dejó al menos 26 heridos y daños menores en edificios residenciales y carreteras, según la Agencia Meteorológica Central (CWA).
El temblor se sintió en toda la isla y tuvo su máxima intensidad (6 sobre 7) en el condado de Chiayi, apuntó la CWA, que registró más de 50 réplicas de diferente magnitud tras el terremoto.
Los mayores daños ocurrieron en la ciudad sureña de Tainan, en donde más de una decena de casas de una planta se derrumbaron total o parcialmente como consecuencia del sismo, según informaron los servicios de bomberos de la localidad.
Paraguay es el único país suramericano que tiene relaciones diplomáticas con Taipéi.
Actualmente, Taiwán tan solo mantiene lazos oficiales con doce Estados, siete de los cuales (Paraguay, Guatemala, Belice, Haití, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves) se ubican en América Latina y el Caribe. EFE
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
