
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha condenado este lunes el asesinato de dos magistrados en un ataque perpetrado el sábado frente a la sede del Tribunal Supremo en la capital, Teherán, y ha recalcado que este hecho demuestra que el país "es una víctima del terrorismo".
"El martirio de estas personas es una prueba de que Irán y su revolución son víctimas del terrorismo", ha dicho Pezeshkian, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, identificados como Alí Razini y Mohamad Moquisé, según un comunicado publicado por la Presidencia iraní.
"Desde el inicio de la victoria de la Revolución Islámica hasta ahora hemos sufrido muchos mártires y víctimas por el terrorismo y los enemigos siempre han asesinado a nuestros líderes y miembros de la élite para evitar que la revolución se asiente", ha zanjado.
Irán ha vinculado este ataque a "amplias medidas durante el año pasado para procesar a agentes y elementos afiliados al régimen sionista (Israel), representantes estadounidenses, espías y grupos terroristas", y ha agregado que el atacante se suicidó antes de que los agentes lograran detenerlo.
Últimas Noticias
AMP. Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina
Olivia Smart y Quim Salarich encabezarán la delegación que representará a su país junto a un grupo de veinte atletas, igualando el récord histórico de participación, según confirmó el comité encargado de organizar la expedición nacional

Kushner asegura que sin desmilitarización de Hamas no podrá haber reconstrucción de Gaza
OCU denuncia a Ticketmaster por falta de transparencia en preventa de entradas del concierto de BTS

China sanciona a más de 3.700 funcionarios del sistema anticorrupción en 2025
Los hoteles españoles reducen más de un 7% sus emisiones desde 2022 mientras siguen creciendo en actividad y empleo
