La Habana, 20 ene (EFE).- La cuenta del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) en la red social X fue hackeada durante horas este lunes y utilizada para promocionar una supuesta criptomoneda con el nombre de Cuba coin (moneda Cuba, en inglés).
El propio Minrex lo confirmó en Facebook y a través de perfiles oficiales de sus representantes tras horas de actividad fuera de lo normal en la cuenta.
"¡Urgente! La cuenta en X del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha sido hackeada. Cualquier información que se publique desde la cuenta @CubaMINREX a partir de ahora es falsa", informó.
La directora general de Prensa, Comunicación e Imagen del Minrex, Yaira Jiménez, también confirmó en redes el pirateo de la cuenta oficial y agregó que "se hacen las gestiones pertinentes para recuperarla".
Desde la madrugada y hasta media mañana el perfil oficial de la Cancillería acogió al menos dos espacios (foros de audio en directo) con nombre "$Cuba", en los que el administrador animaba de manera informal y en inglés a invertir en una supuesta criptomoneda.
Según pudo comprobar EFE, los foros contaban con centenares de participantes, en su mayoría perfiles anónimos y sin ninguna vinculación institucional con el Minrex.
Además, la cuenta envió varios mensajes públicos promocionado la criptomoneda, que posteriormente fueron borrados del perfil sin ninguna aclaración en X de lo sucedido. EFE
Últimas Noticias
Vietnam arranca un cónclave que puede aupar al líder del partido único, a espejo de China
Clausuran famosa discoteca de Roma tras controles después del incendio en bar en Suiza
La oposición demócrata tratará de impedir en el Senado los aranceles de Trump a los aliados de Groenlandia
Senadores estadounidenses buscan frenar nuevos impuestos propuestos por Donald Trump sobre Europa y Groenlandia, mientras destaca la presión bipartidista por salvaguardar relaciones internacionales y evitar que el incremento de costos perjudique a la población y a las empresas

Illa sigue "en buen estado" a falta de más pruebas tras una indisposición haciendo deporte
El dirigente catalán permanece bajo seguimiento médico, según fuentes oficiales, tras experimentar malestar físico durante una actividad atlética, mientras se suspenden los compromisos previstos a la espera de exámenes adicionales para determinar el alcance de la afección
