Moscú, 19 ene (EFE).- El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) investiga el presunto asesinato a manos del ejército ucraniano de siete civiles en la región fronteriza de Kursk, ocupada parcialmente por tropas del vecino país desde agosto de 2024.
Según el CIR, que incoó un caso penal por terrorismo contra la población civil, los siete habitantes de Kursk fueron asesinados este mes cuando se refugiaban en un sótano en la localidad de Rússkoye Porechnoye, señala la agencia Interfax.
El Ministerio de Exteriores ruso expresó su confianza en que los culpables del crimen sean identificados, comparezcan ante la justicia y reciban su merecido castigo.
Kursk y, en especial, el distrito de Sudzha, donde tuvo lugar el supuesto asesinato, es escenario desde hace casi medio año de combates que han obligado a las autoridades rusas a evacuar numerosas localidades fronterizas.
Ambos bandos se han acusado en numerosas ocasiones de cometer crímenes de guerra durante el conflicto que estalló hace tres años, sea por bombardeos contra edificios de viviendas o ejecuciones sumarias de civiles y prisioneros de guerra.
El Tribunal Penal Internacional dictó una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por crímenes de guerra debido al traslado forzoso de niños ucranianos a territorio bajo control ruso.
Según la ONU, desde febrero de 2022 han muerto más de 12.000 civiles en territorio ucraniano.EFE
Últimas Noticias
EEUU critica a Sudáfrica por acoger barcos de guerra de Irán en unas maniobras navales
Tamara Falcó, muy afectada, se pronuncia sobre las acusaciones contra Julio Iglesias: "No tiene buena pinta"
A pesar de la polémica generada por graves denuncias contra el cantante, la hija de Isabel Preysler reconoce el impacto personal y familiar, afirma que aún sin una sentencia el daño a la imagen es considerable y pide respeto a la investigación

Julio Iglesias niega haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer
MSF advierte de una ley en Grecia que "criminaliza" a los trabajadores de ONG por "salvar vidas"
Organismos humanitarios denuncian que una propuesta legislativa en territorio griego amenaza con penas de prisión y fuertes sanciones económicas a quienes auxilian en emergencias a personas migrantes, situación que ha generado alarma internacional por el impacto en la asistencia humanitaria
