Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La selección portuguesa de balonmano logró este viernes la victoria tras una brillante remontada contra Brasil (30-26) y con un Martim Costa estelar, que le sitúa primera del Grupo E del Mundial de balonmano con cuatro puntos.
Los brasileños arrancaron de la mejora manera al marcar una ventaja de cuatro goles. Portugal empezó a perseguir al oponente hasta la línea de meta para firmar un marcador favorable antes de que terminara el primer tiempo, pero se marcharon a los vestuarios con tres goles en contra (12-15).
En la segunda parte, Portugal volvió a la carga y lo dio todo en el área defensivo para frenar los rápidos saques de Brasil y colocarse por delante a siete minutos del final (26-23).
Los hermanos Martim y Francisco Costa eran las mejores armas de ataque que el equipo luso podría usar. Prueba de ello fue que Martim se hizo con el partido con un total de 9 goles, con siete de ellos en la segunda mitad, para así sentenciar al equipo suramericano (30-26).
Los lusos son lideres del Grupo E. El domingo, 19 de enero, se enfrentarán a Noruega, mientras que Brasil se medirá a Estados Unidos. EFE
Últimas Noticias
Muere Sepp Piontek, exseleccionador de Dinamarca, a los 85 años

Von der Leyen visitará Groenlandia en marzo tras la crisis por las pretensiones de EEUU sobre la isla

Cerca del 80% de adultos europeos presenta factores de riesgo de enfermedad hepática crónica, según un estudio
Científicos advierten sobre el riesgo potencial que enfrentan millones de europeos debido a condiciones de salud vinculadas con el hígado, como lo muestran hallazgos recientes que destacan la necesidad de detección temprana y estrategias preventivas clínicas en adultos mayores de 40 años
Reino Unido apunta a un "descenso moderado" de los ataques con drones de Rusia en enero por el mal tiempo

Toma posesión el nuevo gobierno búlgaro de Andrei Giurov con la promesa de "elecciones justas" el 19 de abril
