
El Gobierno de Alemania ha incluido a Siria dentro del mecanismo que favorece el retorno de refugiados, de tal manera que los sirios que quieran regresar a su país pueden recibir una ayuda económica de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF, por sus siglas en aléman).
Alemania acoge actualmente a unos 975.000 ciudadanos de origen sirio, en su mayoría refugiados que huyeron de la guerra civil que estalló en el año 2011, según estadísticas del Ministerio del Interior. El conflicto había dejado a Siria fuera del programa REAG/GARP 2.0, destinado a favorecer los retornos voluntarios.
Un portavoz de la BAMF ha confirmado que desde el 13 de febrero apoya también los retornos a Siria, con ayudas que pueden llegar a los 1.000 euros a título individual o a los 4.000 en el caso de familias completas. El dinero está destinado a financiar el viaje y también favorecer la "reintegración".
La caída en diciembre del régimen de Bashar al Assad ha reavivado el debate en Alemania y en otros países sobre el futuro de los refugiados, si bien la ONU ha llamado a la cautela para no forzar ningún tipo de retorno, incidiendo en que Siria sigue teniendo un futuro incierto y sufre graves carencias humanitarias.
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
