Ankara, 15 ene (EFE).- El Gobierno turco ha mostrado su satisfacción por el alto el fuego alcanzado este miércoles en Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, y subrayó la importancia de enviar de inmediato ayuda humanitaria para facilitar el regreso de los desplazados.
"Espero que pronto escuchemos el anuncio oficial del alto el fuego", dijo el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, durante una rueda de prensa en Ankara con su homólogo sirio, Asaad Shaibani.
"La ayuda humanitaria debe empezar de inmediato; lo importante es que ahora dos millones de personas puedan regresar a casa", agregó el ministro en referencia a los desplazados por los combates en Gaza.
Fidan lamentó las "actividades diplomáticas que dieron más tiempo a Israel", alargando la guerra en la que ya han muerto, dijo, "50.000 personas, la mayoría civiles".
"Se ha pisoteado la dignidad humana y el sistema internacional se ha muerto, se ha llegado a un mundo sin reglas, solo para que Israel pudiera alcanzar sus objetivos militares. Para garantizar su propia seguridad, Israel pone en peligro otros países", agregó Fidan, citando como ejemplo la ocupación israelí de partes de Siria.
El ministro turco reiteró que "la única solución para el conflicto es la de establecer dos Estados, con fronteras consensuadas" y prometió que Turquía siempre trabajaría para este objetivo. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Venus lleva al límite a Danilovic pero se despide de Australia
José Yélamo hace un alegato en defensa de María José Campanario
El presentador destaca la valentía y la capacidad de superación de la concursante, quien ha afrontado graves problemas de salud durante las grabaciones sorprendiendo por su resistencia y vitalidad, así como por su sentido del humor y energía positiva

Muere una civil rusa tras ataques de drones ucranianos en la región de Bélgorod
Financiación, Venezuela o Mercosur: los grupos gallegos llevan al Parlamento los asuntos que marcan el arranque de año
Las primeras sesiones parlamentarias del año en Galicia estarán marcadas por el debate sobre la reforma autonómica, la crisis venezolana, la controversia en torno a Mercosur, la preocupación sanitaria y el impulso de nuevos proyectos legislativos en la Cámara gallega
