
Las Fuerzas Armadas de Venezuela han jurado lealtad al presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro, tras su toma de posesión en la sede de la Asamblea Nacional en la capital, Caracas, después de las elecciones del pasado 28 de julio en las que la oposición denunció fraude y reclama su victoria.
"Concurrimos a este acto de reconocimiento, reafirmación de lealtad y juramento que exalta las bases fundamentales en que descansa la organización militar, como son la disciplina, la obediencia y la subordinación", ha señalado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un pronunciamiento.
Asimismo, ha afirmado que las Fuerzas Armadas venezolanas ratifican "el compromiso de fidelidad a los ideales del libertador Simón Bolívar", mientras que reiteran su "carácter popular anticolonialista, antioligárquico y antiimperialista".
"Defenderemos en perfecta fusión popular-militar-policial a la nación contra cualquier amenaza", ha subrayado Padrino, agregando que obedecerán "el mandato popular expresado el pasado 28 de julio de 2024 en elecciones libres, universales, directas, y secretas".
En la ceremonia, celebrada en el Patio de Honor de las Academias del Ejército, las tropas han presentado armas tras escuchar el himno de Venezuela. Además de Padrino, ha estado presente también el comandante del Mando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Antonio Hernández.
Últimas Noticias
Crónica del Valencia Basket - Asisa Joventut: 95-84
El equipo anfitrión aseguró su boleto a semifinales tras superar la reacción de la ‘Penya’ y desactivar el peligroso ataque de Cameron Hunt, con Badio y Montero apareciendo en el momento decisivo y castigando desde el perímetro

Trump tacha de "muy decepcionante" el fallo del Supremo sobre los aranceles e impondrá uno global del 10%

Trump pide a una Europa "woke" e "irreconocible" que "sea fuerte" y "resuelva" la cuestión migratoria

EE.UU. mantendrá colaboración "constructiva" con Perú tras elección de Balcázar
Los Veintisiete se reúnen el lunes en Bruselas con el 20º paquete de sanciones a Rusia aún en el aire
