
Las Fuerzas Armadas de Venezuela han jurado lealtad al presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro, tras su toma de posesión en la sede de la Asamblea Nacional en la capital, Caracas, después de las elecciones del pasado 28 de julio en las que la oposición denunció fraude y reclama su victoria.
"Concurrimos a este acto de reconocimiento, reafirmación de lealtad y juramento que exalta las bases fundamentales en que descansa la organización militar, como son la disciplina, la obediencia y la subordinación", ha señalado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un pronunciamiento.
Asimismo, ha afirmado que las Fuerzas Armadas venezolanas ratifican "el compromiso de fidelidad a los ideales del libertador Simón Bolívar", mientras que reiteran su "carácter popular anticolonialista, antioligárquico y antiimperialista".
"Defenderemos en perfecta fusión popular-militar-policial a la nación contra cualquier amenaza", ha subrayado Padrino, agregando que obedecerán "el mandato popular expresado el pasado 28 de julio de 2024 en elecciones libres, universales, directas, y secretas".
En la ceremonia, celebrada en el Patio de Honor de las Academias del Ejército, las tropas han presentado armas tras escuchar el himno de Venezuela. Además de Padrino, ha estado presente también el comandante del Mando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Antonio Hernández.
Últimas Noticias
La capital paraguaya tuvo 148 casos de violencia intrafamiliar en Año Nuevo
Nepal supera el millón de visitantes en 2025 por tercer año consecutivo
Una semana sin resultados en Indonesia en la búsqueda de tres españoles tras naufragio
Los separatistas del sur de Yemen denuncian nuevos bombardeos saudíes contra sus posiciones en el este del país
El portavoz separatista, general Mohamed al Naqib, acusó públicamente a Arabia Saudí de llevar a cabo una ofensiva aérea y terrestre en Hadramut, mientras el Consejo de Transición del Sur anunció un contraataque inmediato sobre zonas petroleras estratégicas

El Papa reza por las víctimas del incendio en Crans-Montana (Suiza), que deja más de 40 fallecidos
