
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este jueves la solicitud del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de posponer la lectura de la sentencia prevista para este viernes por el caso de soborno a la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels', apenas diez días antes de que sea investido presidente y a pesar de la mayoría conservadora de esta corte.
La decisión ha sido tomada con cinco votos en contra de la solicitud y cuatro a favor. El presidente del alto tribunal, John Roberts, y la jueza conservadora Amy Coney Barrett se han unido a los tres liberales para denegar la petición. Los cuatro jueces conservadores, Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, se han mostrado a favor de frenar la publicación de la sentencia.
Según el tribunal, "las supuestas violaciones de las pruebas en el juicio de Trump en un tribunal estatal pueden abordarse en el curso ordinario de apelación", mientras que "la carga que la sentencia impondrá sobre las responsabilidades del presidente electo es relativamente insustancial a la luz de la intención declarada del tribunal de primera instancia de imponer una sentencia de 'liberación incondicional' después de una breve audiencia virtual".
Minutos después, Trump ha anunciado a través de su perfil en la red social Truth Social que apelará y ha afirmado que confía en que "la justicia prevalecerá", mientras que ha defendido su inocencia: "No había ningún caso en mi contra. En otras palabras, soy inocente de todos los cargos falsos e inventados por el juez".
"Esto no fue otra cosa que la utilización de nuestro sistema de justicia como arma contra un oponente político. Se llama 'lawfare', y nada como esto ha sucedido nunca en Estados Unidos, y nunca se debería permitir que vuelva a suceder", ha declarado.
Asimismo, ha denunciado que "este juez altamente politizado y corrupto" le ha impuesto una orden de silencio que le "quita" su derecho a hablar sobre "aspectos muy importantes del caso". Por otro lado, ha mostrado su agradecimiento por el "tiempo y esfuerzo" del Supremo estadounidense "para tratar de remediar la gran injusticia" que le ha "hecho el muy conflictivo 'juez interino', a quien no se le debería haber permitido juzgar este caso".
"Los patéticos y moribundos restos de la cacería de brujas en mi contra no nos distraerán mientras nos unimos y hacemos que Estados Unidos Sea Grande Otra Vez", ha manifestado en referencia al eslogan de su campaña electoral MAGA (Make America Great Again).
La defensa de Trump ya solicitó el día anterior al Supremo que bloqueara los procedimientos pendientes por estos cargos. El Tribunal de Apelaciones y el juez que lidera el caso, Juan Merchan, ya rechazaron esta petición.
Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial a la Casa Blanca. El juez le responsabilizó de falsificación documental para ocultar un pago de 130.000 dólares a 'Stormy Daniels', a la que pagó para que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial.
Últimas Noticias
Inditex gana 4.622 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 3,9% más, y eleva un 2,7% sus ventas
El grupo textil reportó un sólido crecimiento impulsado por el buen desempeño de sus colecciones recientes y el control de gastos, registrando mejoras en márgenes, rentabilidad y eficiencia, además de una tendencia positiva en distintos mercados internacionales en su último reporte financiero

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
Aumenta la tensión en Honduras ante un estrecho conteo presidencial, marcado por denuncias de irregularidades y bajo estricta supervisión nacional e internacional, mientras falta procesar casi una cuarta parte de las actas y crece la incertidumbre política

La principal milicia anti-Hamás de Gaza confirma la muerte de su líder pero desvincula al grupo palestino
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania
