
Una persona ha muerto y otra ha resultado herida después de un hombre armado haya abierto fuego frente al consulado de Honduras en Atlanta, capital del estado de Georgia (Estados Unidos), este pasado 6 de enero.
La víctima mortal es un guardia de seguridad de nacionalidad mexicana, Jesús Loera, que custodiaba las instalaciones. El sospechoso de efectuar los disparos es un ciudadano hondureño, según ha informado el equipo de prensa del consulado.
El ministro de Asuntos Exteriores de Honduras, Enrique Reina, ha informado de que la víctima no portaba armas y recibió cinco disparos por parte del asaltante cuando identificó que iba armado. Testigos presenciales afirman que el vigilante utilizó gas pimienta contra el agresor cuando se negó a seguir la orden.
"Le pidió que entregara su arma antes de entrar al consulado", sin embargo, "el individuo se negó a cumplir. Lamentablemente, sacó el arma y abrió fuego, hiriendo fatalmente a este guardia de seguridad", ha relatado Reina, quien destacado que la víctima tuvo tiempo todavía a cerrar la puerta y evitar la entrada del asaltante.
El autor de los disparos fue detenido por la Policía poco después de lograr en un primer momento darse a la fuga.
Últimas Noticias
EEUU critica falta de realismo de Europa sobre guerra en Ucrania y ve prioritario retomar relaciones con Rusia

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado del mundo en 2025 en Spotify y en España le sigue Quevedo
El puertorriqueño logró liderar el ranking global de reproducciones en la principal plataforma de música digital, mientras artistas como Taylor Swift y Quevedo destacan en el podio internacional y nacional según el informe anual de la compañía

Bruselas da por buenos los cambios de TikTok para corregir falta de transparencia en su registro de anuncios

Netflix comprará Warner Bros con un valor empresarial de 70.918 millones
Fabiola Martínez confiesa que quiere enamorarse de nuevo 5 años después de su separación de Bertín Osborne
La empresaria venezolana enfrenta una nueva etapa tras cinco años dedicada al bienestar familiar y profesional, con la firme intención de priorizarse, estabilizar su entorno y abrirse a la posibilidad de una relación sentimental cuando se den las condiciones adecuadas
