
El Ejército de Israel ha desplegado tropas en la localidad de Kudana, al sur de la gobernación siria de Quneitra, aprovechando la caída del régimen de Bashar al Assad en una ofensiva de fuerzas rebeldes encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y facciones aliadas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han entrado en la mencionada localidad con maquinaria y vehículos blindados, arrasando con excavadoras la zona. Los residentes han intentado impedir el avance de las tropas, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Además, tal y como ha comunicado el organismo, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, las FDI han bloqueado la carretera que conduce a la zona forestal de la localidad y han obligado a cerrar las escuelas, suspendiendo por completo el sistema educativo.
Con todo, las tropas israelíes han arrestado a un varón, originario de Al Aliya, en la gobernación de Daraa, sin que hayan dado explicaciones sobre los motivos de la detención.
La ofensiva en Siria, lanzada el 27 de noviembre desde la provincia de Idlib y encabezada por Hayat Tahrir al Sham (HTS), ha permitido a yihadistas y rebeldes tomar la capital, Damasco, así como Alepo y Hama, ante un repliegue constante de las tropas gubernamentales, respaldadas por Turquía e Irán.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La ausencia de balotaje y la escasa ventaja actual mantienen en alerta tanto a la sociedad como a organismos internacionales, mientras denuncias y apoyos extranjeros elevan la tensión durante la fase decisiva del conteo oficial en Honduras
