Sevilla, 5 ene (EFE).- La eliminación del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Almería (4-1) se produce once años después de que el conjunto sevillista cayera en esta ronda ante el Rácing Santander, en la temporada 2013-2014.
La dolorosa eliminación de los de Javier García Pimienta ante el líder de la categoría de plata se produce más de un década más tarde de caer ante los santanderinos, que entonces militaban en la extinta Segunda B.
En aquella ocasión, el cuadro blanco le dijo adiós a la Copa del Rey tras caer a doble partido ante el Rácing por un total de 1-2: 0-1 para los blancos en la ida y 0-2 para el cuadro montañés en la vuelta.
Además, el 4-1 ante el Almería es la tercera derrota más amplia del Sevilla en dicha competición ante un equipo de inferior categoría, resultados únicamente superados por el 6-3 ante el Xerez Deportivo de 1943 y el 4-0 ante el Real Murcia de 1970.
El Sevilla no perdía una eliminatoria de Copa del Rey ante un contrario de inferior categoría desde el 3-1 encajado ante el Mirandés en 2020 en los octavos de final. EFE
lhg/cb/apa
Últimas Noticias
EEUU critica a Sudáfrica por acoger barcos de guerra de Irán en unas maniobras navales
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Tamara Falcó, muy afectada, se pronuncia sobre las acusaciones contra Julio Iglesias: "No tiene buena pinta"

Julio Iglesias niega haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer
MSF advierte de una ley en Grecia que "criminaliza" a los trabajadores de ONG por "salvar vidas"
