Redacción Deportes, 4 ene (EFE).- Lamar Jackson, mariscal de campo de Baltimore Ravens, impuso este sábado una marca de yardas por tierra y pase y llevó al título del Norte de la Conferencia Americana (AFC) a su equipo con la victoria por 35-10 sobre Cleveland Browns en la semana 18, última de la temporada de la NFL.
Jackson, quien en este partido pasó para 217 yardas, también sumó 63 por tierra y conectó dos envíos de anotación, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con más de 4.000 yardas por pase y 800 yardas por acarreo en una temporada.
Lamar acabó la campaña con 4.172 yardas, 41 envíos de 'touchdown', solo cuatro intercepciones, 915 yardas por tierra y cuatro anotaciones por acarreo, números que lo hacen favorito para ser designado como Jugador Más Valioso de la campaña.
Con la victoria, los Ravens también aseguraron el título del Norte gracias a su marca de 12 triunfos y cinco derrotas, inalcanzables para los Steelers, que le siguen con 10-6.
Baltimore dominó la primera mitad 14-3 gracias a una intercepción de Nate Wiggins, que regresó hasta las diagonales, y a una recepción de anotación de Mark Andrews. Cleveland solo contestó con un gol de campo antes del descanso.
En el tercer cuarto, los Ravens se alejaron 21-3 gracias a otro envío de 'touchdown', ahora para Rashod Bateman.
Cleveland respondió en el periodo final con un pase de anotación para Jordan Akins que los acercó 21-10, pero los Ravens mantuvieron su hegemonía con un par de acarreos de anotación de Derrick Henry, que puso el marcador 35-10. Henry es el primer jugador en la historia de la NFL en tener tres temporadas con más de 1.500 yardas terrestres y más de 15 touchdowns.
Más tarde se enfrentarán Steelers y Bengals.
La semana 18 continuará este domingo con 14 partidos, entre los que destacan los enfrentamientos Buccaneers-Saints y Falcons-Panthers, por la disputa que Tampa Bay y Atlanta tienen por el título del Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y el último boleto a playoffs que queda en la Nacional.
Los Bucs obtendrán el título y pase si le ganan a New Orleans; en caso de perder, Atlanta será el monarca del Sur y clasificará a postemporada si vence a Carolina.
También llama la atención el juego entre Broncos y Chiefs, en el que Denver obtendrá el pase que resta en la Conferencia Americana (AFC) con un triunfo sobre Kansas City, que utilizará varios suplentes al ya tener seguro terminar como número uno de la AFC.
El juego más atractivo es el que cerrará la semana 18 entre Detroit Lions y Minnesota Vikings, porque el equipo que triunfe terminará como el mejor de la NFC, y el perdedor será visitante en su primer juego de playoffs.
Resultados de la semana 18 de la temporada 2024 de la NFL:
Sábado 4.01: Ravens 35-10 Browns y Steelers-Bengals.
Domingo 5.01: Falcons-Panthers, Cowboys-Commanders, Packers-Bears, Titans-Texans, Colts-Jaguars, Patriots-Bills, Eagles-Giants, Buccaneers-Saints, Broncos-Chiefs, Raiders-Chargers, Rams-Seahawks, Jets-Dolphins, Cardinals-49ers y Lions-Vikings. EFE
Últimas Noticias
Luís Castro: "No miro mucho la situación del Real Madrid, tengo mucho trabajo aquí"
El técnico portugués del Levante subrayó que sus prioridades están en lograr mejoras dentro del equipo valenciano, dejó en segundo plano el contexto del rival y expresó confianza en sus futbolistas pese a las bajas confirmadas para el viaje a Madrid

Mas de 200 tractores colapsan Oviedo para protestar contra el pacto entre la UE y Mercosur
Cientos de agricultores asturianos, acompañados por organizaciones rurales y representantes políticos, ocupan el centro de la ciudad para exigir a los europarlamentarios del PSOE y PP que rechacen la ratificación comercial por considerar que perjudica al sector local

Mbappé regresa a una lista con siete bajas

Netanyahu le expresa al nuevo presidente hondureño su voluntad de mejorar las relaciones
Samsung Internet para Windows, ya disponible
Ya se puede bajar la versión beta del navegador surcoreano en computadoras, lo que facilita unir historial y marcadores entre equipos y teléfonos, según fuentes especializadas, y elimina restricciones previas en regiones como España
