
El Gobierno iraní ha confirmado este lunes la detención de la periodista italiana Cecilia Sala, a la que acusan de "violar las leyes de la República Islámica de Irán", si bien no ha aclarado los delitos exactos que se le imputan.
Las autoridades de Italia ya habían anunciado la semana pasada que Sala fue arrestada el 19 de diciembre en la capital iraní, cuando se encontraba "realizando labores periodísticas". Roma confirmó contactos con vistas a esclarecer su situación, sobre la que Teherán no se había pronunciado hasta este lunes.
El Ministerio de Cultura iraní se ha limitado a aclarar que el caso está bajo investigación y que se ha informado a la Embajada italiana, que también ha podido brindar asistencia consular a la periodista, según la breve explicación recogida por la agencia de noticias oficial IRNA. El Ministerio ha querido matizar, además, que siempre está abierto a facilitar los viajes y las actividades "legales" de los periodistas internacionales.
El Gobierno italiano ya confirmó la semana pasada que había podido visitar a Sala y que ésta había hablado con su familia, en un comunicado en el que pidió la "máxima discreción" para "facilitar una solución rápida y positiva del caso".
Últimas Noticias
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Patricia Ramírez (BeReal) afronta el relanzamiento de la app alejándose de "recrear el hype inicial"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

La ola de frío polar en el Mediterráneo muestra la necesidad de sistemas de alerta temprana, según la OMM
