Un tribunal ha condenado a muerte este viernes al culpable del atropello del pasado 11 de noviembre en la localidad china de Zhuhai que mató a 35 personas y dejó heridas a otras 43.
El atropello ocurrió en un centro deportivo de esta localidad en la provincia de Cantón. El condenado, Fan Weiqiu, atravesó la puerta del polideportivo con un todoterreno y se abrió paso hasta el interior mientras se llevaba por delante a la gente.
Posteriormente, Fan se infligió varias heridas en el cuello con un arma blanca antes de que las autoridades le encontraran inconsciente y prácticamente desangrado.
Según los documentos judiciales el condenado, de 62 años de edad y desempleado, se había divorciado recientemente y perpetró el ataque como "represalia contra la sociedad".
La sentencia ha sido emitida por el Tribunal Intermedio de Zhuhai y recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Últimas Noticias
Colonos israelíes se cuelan en Gaza bajo supervisión del Ejército y son devueltos a Israel
Aprobado un proyecto de ley para poner el nombre de Trump a un aeropuerto en el estado de Florida
La iniciativa que busca rebautizar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach superó el trámite en el Congreso regional de Florida, ahora resta la decisión del gobernador DeSantis y la autorización federal para concretar la modificación solicitada por legisladores republicanos

Colombia y Venezuela celebran "avances importantes" hacia la "unidad energética"

Camerún condena a prisión a cuatro militares por la masacre de 22 civiles en 2020
José María Almoguera se desmarca de la guerra de Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros: "Tengo suficiente con lo mío"
El hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo se enfrentarán en televisión tras meses de desacuerdos económicos y personales, mientras las tensiones entre Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros aumentan y Almoguera evita intervenir en disputas familiares ajenas
