Brasilia, 26 dic (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este jueves la muerte del ex primer ministro indio Manmohan Singh, con quien fue uno de los promotores del foro BRICS, que fundaron Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.
Singh fue primer ministro de la India entre 2004 y 2014 y murió este jueves a los 92 años en un hospital de Nueva Delhi, al que acababa de ingresar por causas aún no precisadas.
Lula, quien está en su tercer mandato tras haber gobernado Brasil en dos periodos consecutivos entre 2003 y 2010, recordó los tiempos en que coincidió con Singh en un mensaje de pésame publicado en sus redes sociales.
"Fuimos contemporáneos en el Gobierno en la primera década del siglo XXI y trabajamos juntos por el crecimiento de las relaciones entre nuestros países y por la construcción de un mundo más justo", indicó.
También recordó que, juntos, participaron tanto en la fundación del foro IBAS, integrado por Brasil, Suráfrica e India, como del grupo BRICS, que esos mismos países crearon posteriormente junto con China y Rusia. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Turquía impide el cruce de la frontera con Siria a un convoy con ayuda humanitaria para Kobane

El presidente de Irán acusa a Europa de colaborar con Israel y EEUU para "fragmentar" a la sociedad del país

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
