
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha insistido este jueves en que los misiles hipersónicos Oreshnik son imposibles de derribar y ha retado a Estados Unidos a "un duelo de alta tecnología", para probar "por ejemplo" en Kiev si sus sistemas de defensa antiaérea pueden frenar un hipotético bombardeo.
"Veremos qué sucede. Estamos listos para un experimento así. ¿Está lista la otra parte?", ha planteado Putin durante una rueda de prensa en la que se ha atribuido la decisión final sobre el desarrollo de los Oreshnik y su posible utilización en el campo de batalla.
El presidente ruso ha dejado claro que no tiene intención de hacer ningún tipo de gesto en relación a la invasión de Ucrania, un escenario donde considera que "la situación está cambiando drásticamente" y a favor de los intereses de Moscú.
Según Putin, las fuerzas avanzan "diariamente" en los principales frentes y a un ritmo de "kilómetros cuadrados", no cientos de metros. En este sentido, ha dejado claro que Rusia sigue decidida a cumplir los objetivos que se marcó cuando sus tropas entraron en febrero de 2022 en el país vecino.
Asimismo, ha prometido que "liberarán" la región rusa de Kursk, escenario de una incursión militar desde principios de agosto, y eliminarán "por completo" a las fuerzas ucranianas. Putin, sin embargo, ha evitado poner fecha a la recuperación de la zona.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
