Cuatro muertos tras bombardeos israelí en Tulkarem, norte de Cisjordania

Cuatro palestinos fallecen y tres resultan heridos en un ataque aéreo israelí en el campamento de refugiados de Tulkarem, en medio de un aumento de la violencia en Cisjordania

Guardar

Jerusalén, 19 dic (EFE).- Cuatro palestinos murieron y al menos tres resultaron heridos este jueves en un bombardeo de Israel contra el campamento de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

"Cuatro mártires y tres heridos graves, como consecuencia del bombardeo de la ocupación a un vehículo en el campo de Tulkarm”, indicó a través de un comunicado la autoridad sanitaria.

El hecho ocurrió en el barrio Al Balawneh, precisó la agencia palestina de noticias Wafa.

El Ejército de Israel confirmó que un avión de la Fuerza Aérea atacó este jueves la zona que alberga a refugiados palestinos e indicó que actuó en cooperación con el Shin Bet (la agencia de seguridad interior), sin ofrecer más detalles.

Más temprano, dos personas murieron y al menos seis resultaron heridas por disparos del Ejército de Israel en el campamento de Balata, en la gobernación de Nablus, también en el norte de región palestina, con lo que ascienden a 6 los palestinos muertos hoy

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 unos 479 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos de los campamentos de refugiados, pero también civiles, incluidos al menos 74 menores, según un recuento de EFE.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en Cisjordania ocupada tras los ataques de Hamás del 7 octubre y desde entonces han muerto más de 800 palestinos en enfrentamientos violentos con Israel -de ellos más de 168 son niños-, principalmente por fuego de tropas, pero una decena de ellos asesinados por colonos.

Del lado israelí, han muerto este año 40 personas: 16 uniformados y 24 civiles, diez de ellos colonos (tres menores), la mayoría en ataques perpetrados por palestinos. EFE