
Las autoridades de Irán han ejecutado este miércoles a un hombre condenado por "corrupción en la tierra" tras atacar con un punzón a cerca de 60 mujeres en calles de la capital del país, Teherán, tras la detención del sospechoso por numerosas denuncias desde 2018 en torno a agresiones por parte de un motorista armado.
El hombre, identificado como Rastgui Kandlaj, fue sentenciado a muerte por herir a 59 mujeres y niñas usando un arma blanca "con la intención de generar el terror" en la ciudad, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
El 'modus operandi' del acusado era apuñalar a las mujeres y niñas con un punzón tras acercarse a ellas con su motocicleta, portando un casco y un pañuelo para dificultad su identificación, tras lo que se daba a la fuga, sin que las autoridades hayan especificado cuándo fue arrestado.
La ejecución ha sido llevada a cabo después de que el Tribunal Supremo rechazara la apelación presentada por Kandlaj, quien fue además sentenciado a pagar "dinero de sangre" como compensación por sus agresiones contra mujeres en la capital iraní.
Últimas Noticias
Meloni llega a Seúl para promover el comercio y una cumbre con su homólogo surcoreano
Detenido un colombiano por apuñalar en el cuello a su expareja en un parque de Madrid
Portugal elige nuevo presidente en sus elecciones más reñidas de las últimas décadas
La cita enfrentará a los máximos aspirantes al Palacio de Belém, con encuestas ajustadas y un elevado número de indecisos, lo que anticipa una definición inédita bajo presión y posibles cambios trascendentales para el futuro político del país

La Policía ugandesa niega que haya secuestrado al líder opositor Bobi Wine
El portavoz policial afirmó en rueda de prensa que el opositor Robert Kyagulanyi permanece en su residencia bajo restricciones, tras acusaciones de su desaparición, y negó que existiera un operativo para trasladarlo forzosamente durante el cierre electoral en Uganda
