
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este sábado nuevos bombardeos contra objetivos militares cerca de la capital de Siria, Damasco, y en otras zonas del sur del país, unos ataques que se producen tras la caída del régimen de Bashar al Assad por la ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS).
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes sobre el terreno, ha indicado que los aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en instalaciones militares "como parte de la destrucción del arsenal del Ejército del antiguo régimen".
El Observatorio, que no ha confirmado la presencia de víctimas, ha indicado que el objetivo de estos bombardeos son instalaciones militares en la localidad de Mahajjah, así como el monte Qasioun.
Las fuerzas israelíes han llevado a cabo hasta la fecha al menos 446 ataques contra territorio sirio desde la caída de Al Assad con el objetivo declarado de destruir las capacidades militares del país para impedir que caigan en manos de grupos que puedan usarlos en el futuro para atacar territorio israelí.
El viernes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ordenó al Ejército prepararse para mantener sus posiciones durante el invierno en el monte Hermón, tomado por las fuerzas israelíes tras la caída del régimen de Bashar al Assad en Siria y de importancia estratégica.
Últimas Noticias
Greening reorganiza su cúpula y 'ficha' a Pablo Otín como nuevo consejero delegado
La firma andaluza de energías renovables ha anunciado una nueva estructura directiva, designando a Pablo Otín al frente de la gestión global mientras impulsa la integración con EiDF, en una apuesta por consolidar su expansión internacional y liderazgo en el sector

Al menos dos muertos tras varios aludes en medio del temporal en Nueva Zelanda
El Gobierno británico da luz verde a la construcción de una megaembajada china en Londres
Japón no aclara si se unirá a la Junta de Paz de Trump pero aspira a tener "un papel"
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo para analizar su posible relación con el accidente
Los investigadores ponen el foco sobre un coche de la formación Iryo, clave para esclarecer lo ocurrido en el choque mortal en Córdoba, mientras expertos recogen pruebas en la zona y descartan que el factor humano influyera en el siniestro
