
El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) de Colombia, Bruce Mac Master, ha descartado adelantar un porcentaje de incremento del salario mínimo para 2025 de cara a las reuniones de concertación de esta cifra con los sindicatos y el Gobierno.
Así, a su entrada a la comisión de concertaciones este miércoles, Mac Master ha pedido a la ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, que el Gobierno tenga un papel de intermediario para que se pueda lograr una cifra de acuerdo tripartito esta misma semana.
"La razón por la que no hemos dado un porcentaje es porque la probabilidad de concertación aumenta mucho si permitimos que le Gobierno juegue un papel de intermediario en medio de este trabajo tripartito", ha manifestado.
Para la ANDI, la máxima prioridad es que los trabajadores mantengan el máximo poder adquisitivo, al tiempo que se logra reducir la inflación y conservar los niveles de empleo y productividad, consiguiendo incluso que caiga la informalidad laboral.
Entre este miércoles y el próximo domingo 15 de diciembre se debatirán las propuestas de incremento del salario mínimo en la Mesa de Concertación. En caso de no darse un acuerdo en la fecha prevista, el Gobierno tendrá hasta el 30 de diciembre para llegar a una cifra que será aprobada por decreto.
"Tenemos esta oportunidad por delante estos días y vamos a estar todos trabajando para hacer un ejercicio de concertación que no es sencillo", ha asegurado el líder empresarial, a la espera de cerrar un acuerdo de aquí al próximo domingo 15 de diciembre.
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
