Ginebra, 11 dic (EFE).- Karin Keller-Sutter, miembro del partido liberal y responsable de la cartera de Finanzas en el Consejo Federal (Ejecutivo suizo), fue elegida este miércoles por el parlamento helvético presidenta del país para el año 2025, un cargo con valor principalmente simbólico.
Keller-Sutter, que cumplirá 61 años el próximo 22 de diciembre, ya ejerció este año como vicepresidenta del país (cargo también representativo), sucederá en la presidencia a Viola Amherd, y será la séptima mujer en ocupar el cargo, que varias de sus predecesoras han ostentado en más de una ocasión.
La política tuvo el pasado año un papel fundamental en la respuesta gubernamental a la grave crisis de Credit Suisse, ya que desde su posición al frente de las finanzas federales tuvo que participar en las negociaciones con UBS para que adquiriera el banco rival a cambio de garantías de las autoridades económicas suizas.
En la misma sesión este miércoles de la Asamblea General, que reúne con carácter extraordinario a las dos cámaras legislativas, se eligió como vicepresidente para 2025 al consejero federal Guy Parmelin, ministro de Economía y que ya ocupó la vicepresidencia suiza en 2020 y la presidencia en 2021.
En el sistema político helvético el verdadero núcleo de poder ejecutivo lo ocupan los siete consejeros federales, y los cuatro grandes bloques ideológicos del país (socialistas, conservadores, liberales y democristianos) siempre han tenido al menos un representante en ese órgano desde finales de los años 50. EFE
Últimas Noticias
Julio Iglesias contrata a un abogado para hacer frente a las acusaciones contra él

El actor turco Can Yaman, listo para nuevos géneros más allá de las telenovelas románticas

Feria de Arte Zona Maco en México vislumbra edición positiva por “el nuevo coleccionismo”

Rodríguez inicia informe de gestión con aplausos por muertos del ataque de EE.UU. en Caracas

Fitch avisa de que una ruptura de la OTAN podría traducirse en rebajas de 'rating' para los países europeos
Autoridades financieras alertan sobre posibles consecuencias negativas para la solvencia de naciones europeas si se intensifican los conflictos entre Washington, Dinamarca y Groenlandia, especialmente por la proximidad territorial con Rusia y su impacto en la seguridad regional
