
Las autoridades de Países Bajos han comenzado este lunes a imponer controles en las fronteras terrestres con Bélgica y Alemania para tratar de contener la inmigración ilegal, dentro de una nueva estrategia con la que el actual Gobierno plantea también agilizar las expulsiones.
La ministra de Asilo y Migración, Marjolein Faber, miembro del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV), ha sido la encargada de oficializar los cambios desde la localidad fronteriza de Eijsden. Durante los próximos seis meses, habrá interceptación aleatoria de vehículos y controles móviles que se aplicarán también en trenes.
Faber ha insistido en que no se prevén problemas de circulación en la zona y las propias fuerzas de seguridad han admitido que no tienen recursos suficientes para imponer una vigilancia permanente en todos los accesos. Países Bajos tiene unos 840 pasos fronterizos.
La ministra ha salido al paso de las críticas y ha recalcado que el objetivo es reducir el flujo migratorio de manera tangible. "No creo que sea una política simbólica en absoluto", ha afirmado este lunes.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
