
La Comisión Electoral de Ghana ha confirmado este lunes al expresidente de Ghana John Mahama, del opositor Congreso Democrático Nacional (NDC), como ganador de las elecciones presidenciales tras recabar el 56,55 por ciento de los votos.
Por su parte, el candidato oficialista, el vicepresidente Mahamudu Bawumia, que se presentaba en la lista del gubernamental Nuevo Partido Patriótico (NPP), ha logrado el 41,61 por ciento de las papeletas, según ha recogido la agencia de noticias GNA.
Bawumia reconoció su derrota en unas elecciones en las que alrededor de 18,7 millones de personas estaban llamadas a las urnas. El candidato oficialista perdió frente a Mahama, quien fue vicepresidente entre 2009 y 2012 y ascendió a la Presidencia tras el fallecimiento de John Atta Mills estando aún en el cargo.
La victoria de Mahama marca un regreso histórico a la arena política. Durante su mandato se sucedieron las críticas a su gestión y las denuncias por corrupción contra su círculo y miembros del Gobierno en parte causaron su derrota en 2016.
Las elecciones en Ghana son las novenas desde la reintroducción del multipartidismo en 1992 a raíz de la aprobación de una nueva Constitución once años después de un golpe de Estado encabezado por Jerry Rawlings que derrocó al entonces mandatario, Hilla Limann, y puso fin a la Tercera República.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La ausencia de balotaje y la escasa ventaja actual mantienen en alerta tanto a la sociedad como a organismos internacionales, mientras denuncias y apoyos extranjeros elevan la tensión durante la fase decisiva del conteo oficial en Honduras
