
La Comisión Electoral de Ghana ha confirmado este lunes al expresidente de Ghana John Mahama, del opositor Congreso Democrático Nacional (NDC), como ganador de las elecciones presidenciales tras recabar el 56,55 por ciento de los votos.
Por su parte, el candidato oficialista, el vicepresidente Mahamudu Bawumia, que se presentaba en la lista del gubernamental Nuevo Partido Patriótico (NPP), ha logrado el 41,61 por ciento de las papeletas, según ha recogido la agencia de noticias GNA.
Bawumia reconoció su derrota en unas elecciones en las que alrededor de 18,7 millones de personas estaban llamadas a las urnas. El candidato oficialista perdió frente a Mahama, quien fue vicepresidente entre 2009 y 2012 y ascendió a la Presidencia tras el fallecimiento de John Atta Mills estando aún en el cargo.
La victoria de Mahama marca un regreso histórico a la arena política. Durante su mandato se sucedieron las críticas a su gestión y las denuncias por corrupción contra su círculo y miembros del Gobierno en parte causaron su derrota en 2016.
Las elecciones en Ghana son las novenas desde la reintroducción del multipartidismo en 1992 a raíz de la aprobación de una nueva Constitución once años después de un golpe de Estado encabezado por Jerry Rawlings que derrocó al entonces mandatario, Hilla Limann, y puso fin a la Tercera República.
Últimas Noticias
Vietnam arranca un cónclave que puede aupar al líder del partido único, a espejo de China
Clausuran famosa discoteca de Roma tras controles después del incendio en bar en Suiza
La oposición demócrata tratará de impedir en el Senado los aranceles de Trump a los aliados de Groenlandia
Senadores estadounidenses buscan frenar nuevos impuestos propuestos por Donald Trump sobre Europa y Groenlandia, mientras destaca la presión bipartidista por salvaguardar relaciones internacionales y evitar que el incremento de costos perjudique a la población y a las empresas

Illa sigue "en buen estado" a falta de más pruebas tras una indisposición haciendo deporte
El dirigente catalán permanece bajo seguimiento médico, según fuentes oficiales, tras experimentar malestar físico durante una actividad atlética, mientras se suspenden los compromisos previstos a la espera de exámenes adicionales para determinar el alcance de la afección
