
El Cairo, 8 dic (EFE).- Hadi Al Bahra, presidente del máximo órgano político de la oposición siria en el exilio, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), aseguró este domingo que la situación en Damasco es "segura", después de que los insurgentes controlaran la capital, siempre y cuando "no levanten las armas".
"Para nuestro pueblo en Damasco, la situación es segura, excepto para algunas almas débiles que puedan aprovechar estas condiciones. Por favor permanezcan en sus casas", dijo en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook el responsable de la oposición, cuya sede está en Turquía.
"Oh, nuestro pueblo de todas las sectas y religiones, estaréis seguros siempre y cuando no levanten las armas contra ningún otro ciudadano, y mientras permanezcan en sus casas", añadió.
También indicó que "no habrá casos de venganza, ni represalias, ni violaciones de los derechos humanos. Se preservará y se respetará la dignidad de la gente".
Abu Mohamed al Jolani, líder islamista de la coalición insurgente que ha arrebatado al presidente sirio, Bachar al Asad, la capital Damasco, ha proclamado la victoria.
El pasado 27 de noviembre, la alianza liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante e integrada por facciones respaldadas por Turquía iniciaron una ofensiva contra el Gobierno sirio, que ha terminado cayendo en tan sólo once días.
Últimas Noticias
La AEMPS informa de la retirada del mercado de cuatro lotes de 'Fingolimod Glenmark' por un defecto de calidad
La autoridad reguladora de medicamentos en España ordena el cese de la distribución de ciertos empaques del tratamiento contra la esclerosis múltiple tras detectar anomalías en los controles de calidad, aunque asegura que el problema no representa peligro para los usuarios
Trump se apoya en la IA para alentar su ofensiva sobre Groenlandia antes de llegar a Davos
Macron propone a Trump celebrar este jueves en París una cumbre del G7 con participación de Rusia
Fuentes confirman que el líder francés ha contactado directamente al expresidente estadounidense para discutir la posibilidad de reunir a los países más industrializados junto a Moscú, en un intento de reactivar el diálogo por la guerra en Ucrania
