
El precio de la vivienda libre subió un 8,1% interanual en el tercer trimestre del año, tasa tres décimas superior a la del trimestre previo y la más elevada desde el primer trimestre de 2022, cuando se incrementó en un 8,5%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.
Este impulso en los precios se debió, sobre todo, a la vivienda de segunda mano, que elevó su precio un 7,9% en tasa interanual, tasa seis décimas superior a la del segundo trimestre y la más alta desde el segundo trimestre de 2022, cuando también subió un 7,9%.
Por su parte, el precio de la vivienda nueva se incrementó un 9,8% interanual en el tercer trimestre, tasa 1,4 puntos inferior a la del trimestre anterior.
En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), el precio de la vivienda libre subió un 2,8%, ocho décimas menos de lo que aumentó en el segundo trimestre.
Entre julio y septiembre, el precio de la vivienda usada creció un 2,8%, tasa nueve décimas inferior a la del trimestre anterior, mientras que la vivienda nueva elevó su precio también un 2,8%, ampliando en una décima el avance experimentado en el segundo trimestre del año.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
Alto funcionario iraní visita por sorpresa Rusia y se reúne con Putin
Henrique Capriles dice que reforma de la Ley de Hidrocarburos en Venezuela es "mejorable"
Nicaragua nombra nueva encargada de negocios en EE.UU. y el co-canciller retorna a Managua
La UEFA multa con 50.000 euros al Genk por "disturbios" de sus seguidores en Utrecht

Fali termina con el Cádiz por despedido disciplinario
El club anunció que la salida del defensor se debe a razones estrictamente profesionales tras un expediente disciplinario, respetando sus derechos en el proceso y cerrando así una etapa iniciada en 2019 sin participación reciente en el equipo
