
La iniciativa social de la selección española de refugiados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mereció este miércoles el reconocimiento del Comité Olímpico Español (COE), en los I Premios de Sostenibilidad organizados por el organismo y que se entregaron en su sede durante una ceremonia en la que estuvieron presentes las federaciones deportivas españolas.
Según un comunicado de la RFEF, más de quince federaciones deportivas presentaron a concurso sus proyectos en distintas categorías relacionadas con la igualdad, la diversidad y la responsabilidad social y sostenibilidad en el mundo del deporte.
Y el proyecto de la selección española de refugiados reúne, a través del trabajo del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF, a personas refugiadas que han llegado a España desde distintos puntos del planeta, y que encuentran a través de la práctica de fútbol una vía para su inclusión en la sociedad española.
Este equipo ha participado en las dos últimas ediciones de la Unity EURO Cup, organizada por UEFA y ACNUR y cuya edición de 2024 se celebró en la sede del organismo rector del fçutbol continental en Nyon (Suiza). "La RFEF quiso agradecer la distinción otorgada por el COE y refuerza su compromiso con iniciativas y proyectos que mejoran la vida de las personas a través de la práctica del fútbol", concluyó el comunicado.
Últimas Noticias
Temas del día de Internacional del sábado 10 de enero (13:00 GMT)
El papa lamenta ante los cardenales que la Iglesia "cerrase la puerta" a víctimas de abuso
Más carne roja, menos azúcar y no desayunar alcohol: las nuevas guías dietéticas de EE.UU.
Los Globos de Oro, un examen para 'One Battle After Another', 'Sirat' y 'The Secret Agent'
Miles de suryemeníes reclaman en Adén la unidad de un movimiento separatista bajo el peligro de fractura
Simpatizantes exigen cohesión ante anuncios contradictorios y denuncian coacción sobre sus representantes, mientras el futuro político del sur de Yemen sigue en vilo tras la disolución del Consejo de Transición y la creciente presión de Arabia Saudí
