
Las autoridades de Odesa han informado este lunes de la muerte de al menos ocho personas, así como de 18 heridos, como consecuencia de un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas Armadas rusas sobre esta localidad, situada a orillas del mar Negro.
Así lo ha anunciado el gobernador de la provincia, Oleg Kiper, quien ha detallado que entre los heridos hay un menor de edad y otras cuatro personas en estado grave, por lo que no descarta que puedan producirse más bajas en las próximas horas.
El ataque aéreo se ha producido sobre el mediodía. Se trata del segundo día consecutivo que la ciudad sufre un bombardeo del Ejército ruso, después de que en la víspera el Ejército ruso golpeara instalaciones energéticas, dejando dos muertos y cortes en el suministro de agua y electricidad.
En esta ocasión, la ofensiva rusa ha golpeado un edificio residencial, según ha denunciado el alcalde de Odesa, Gennadi Trújanov. Se trata de "una zona comercial", ha dicho. "La gente simplemente hacía su vida", ha lamentado.
En esa línea se han manifestado otras autoridades ucranianas. Es el caso del Defensor del Pueblo, Dimitro Lubinets, quien ha puesto también el foco en el otro ataque en Sumi de las últimas horas, que ha dejado once muertos y 90 heridos.
Últimas Noticias
Acusan de homicidio al líder del Clan Rotela por motín que dejó 8 muertos en Paraguay
Un tribunal de Polonia emite órdenes de arresto europeas contra dos sospechosos del sabotaje ferroviario
Las autoridades en Varsovia buscan a dos individuos que huyeron a Bielorrusia tras la explosión de un tren de mercancías y daños adicionales en la red, mientras se investiga la posible implicación de un tercer cómplice en los hechos

Verstappen: "El objetivo es ganar la carrera y esperar a tener suerte para ganar el Mundial"
Los obispos españoles premian a Rosalía, por 'Lux', y a Alauda Ruiz de Azúa, por 'Los domingos', con sus Premios ¡Bravo!
La Conferencia Episcopal Española distingue a figuras destacadas de la música, el cine, el periodismo y la publicidad, resaltando su compromiso con los derechos humanos y los valores sociales a través de los Premios ¡Bravo! entregados cada año
