
El ministro de Defensa de Polonia, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, ha reprochado este viernes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski de querer "involucrar" a otros países de manera directa en la guerra con Rusia.
"No se puede decir que Polonia no esté haciendo todo lo que puede, Polonia ha hecho y sigue haciendo todo lo posible", ha reivindicado el ministro de Defensa, en la línea con lo manifestado en las últimas semanas por Varsovia ante las constantes críticas que llegan de Ucrania por su supuesta falsa de compromiso.
Sin embargo, Kosiniak-Kamysz ha subrayado que, como ministro de Defensa, "el límite" de ese apoyo a Ucrania "es la seguridad de Polonia" y ha remarcado que si entregar cualquier equipo militar o armamento pone en cuestión la integridad del Estado polaco, no lo hará, ha dicho en una entrevista para TVN24.
Kosiniak-Kamysz ha lamentado la "corta memoria" de los ucranianos y si bien considera que las pretensiones de Zelenski de involucrar a otros actores de manera más directa es en parte "algo natural", Polonia tiene su "propia estrategia".
El ministro de Defensa hace referencia a las demandas de Zelenski para que Polonia derribe proyectiles rusos que sobrevuelen cerca de su frontera. Sin embargo, tal y como ha apuntado, no existe consenso dentro de la OTAN en este punto, "por lo tanto, ningún aliado debería separarse de esto".
Además del derribo de misiles y drones rusos, Zelenski también ha reprochado públicamente a las autoridades polacas no haber entregado los suficientes aviones de combate MiG29 que ha reclamado. Varsovia ha argumentado que la entrega de más de estos cazas está supeditada a la renovación de su flota aérea.
Últimas Noticias
Las Águilas Cibaeñas ganan y definirán su futuro en la liga dominicana contra los Toros
Clippers rompe el invicto en casa a Capitanes en la G-League
EEUU detiene un nuevo petrolero en el Caribe cerca de Venezuela
Fallece con 91 años el entrenador Lucien Müller, exjugador también de Real Madrid y FC Barcelona
