
La actriz Lola Cordón, que hace una semana estrenó la película 'Verano en diciembre', ha fallecido esta madrugada, según ha informado la Entidad de gestión de actores y bailarines (AISGE).
"Tristísimos. Esta madrugada nos ha dejado la actriz Lola Cordón. Una mujer moderna, simpática y talentosa. En 2023 le concedimos el Premio Actúa por su carrera artística. Hace una semana estrenó la película 'Verano en diciembre'. Rindámosle homenaje disfrutando en las salas", ha señalado este viernes AISGE en una publicación en la red social X, recogida por Europa Press.
La valenciana (aunque nacida en el País Vasco) Lola Cordón se consideraba un "espíritu libre" y una "mujer rompedora", que confesó que su afición a los escenarios y al oficio de actriz le viene de cuando, con apenas seis o siete años, acompañaba con regularidad a sus padres al teatro.
La actriz ha fallecido tras más de medio siglo encandilando al público desde lo alto de las tablas, aunque también delante de las cámaras.
Tras su paso por el Teatro Universitario en Valencia, y ya instalada en Madrid, trabajó en una productora que rodaba películas para los espectadores mexicanos en inglés. Más tarde, por mediación de José María Morera, comenzó su etapa en el Teatro Alcázar y ya no se bajó del escenario. De entre los muchísimos directores para los que ha actuado destaca a Krystian Lupa, Mario Gas, Alfredo Sanzol y Angélica Liddell.
Además de en el ámbito escénico, también se zambulló en la gran pantalla, con apariciones en películas como 'Werther y Gary Cooper que estás en los cielos' (Pilar Miró), 'Fuga de cerebros' (Fernando González Molina), 'Diecisiete' (Daniel Sánchez Arévalo) o 'Un efecto óptico' (Juan Cavestany). Aunque han sido sus papeles en series como 'Querido maestro', 'El comisario', 'Amar en tiempos revueltos' o 'El internado' los que le han reportado más popularidad entre el gran público durante los últimos años.
Últimas Noticias
Putin plantea donar 850 millones de euros de activos congelados rusos en EEUU a la Junta de Paz para Gaza
Rusia propone transferir parte de los recursos bloqueados en territorio estadounidense a un organismo internacional dedicado al proceso de pacificación en Oriente Medio, medida que el Kremlin discute con la Autoridad Palestina y evalúa junto a Washington
