Guadalajara (México), 13 nov (EFE).- La selección de Países Bajos desplegó este martes un ataque de 24 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, para vencer a Puerto Rico por 20-8 y lograr su segundo triunfo en el grupo A del Premier 12 de béisbol.
En la misma primera entrada los neerlandeses mostraron su poderío; con jonrones de Didi Gregorius y Hendrik Clementina tomaron una ventaja de 2-0 y a partir de ahí siempre estuvieron encima en el marcador, con castigo a los lanzadores contrarios que sólo pudieron colgar un cero.
Ezequiel Pagán puso el partido 2-1 al sacar la pelota del parque en el primer capítulo, pero en el segundo los europeos anotaron cinco veces. Dos sencillos, un doble y tres bases por bolas fueron suficientes para que el equipo se escapara en el marcador.
Cuatro carreras en el tercer acto, dos producidas por doble de Clementina; cinco en el cuarto, dos por jonrón de Sharlon Schoop; y tres en el séptimo, impulsadas por cuadrangular de Clementina, cerraron la cuenta.
El juego lo ganó Tom de Blok, quien permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas de labor, y lo perdió Agnel Miranda.
Por los ganadores Clementina bateó de 5-3 con dos jonrones, un doble, cinco carreras impusadas y dos anotadas y por los puertorriqueños el mejor a la ofensiva fue Ezequiel Pagán, al ligar de 2-2 con jonrón, una impulsada y una anotada.
Los neerlandeses llegaron a dos triunfos con una derrota y Puerto Rico sumó su segundo revés en tres salidas.
Anotaciones por entradas
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Países Bajos 2 5 4 5 1 0 3 20 24 1
Puerto Rico 1 1 0 0 1 2 2 8 11 2
Ganó: Tom de Blok
Perdió: Agnel Miranda
Jonrones: Países Bajos: Didi Gregorius, Hendrik Clementina (2) y Sharlon Schoop; Puerto Rico: Ezequiel Pagán y John Montes. EFE
(fotos)
Últimas Noticias
Los planes de Trump para Groenlandia amenazan con alterar para siempre el Ártico
La suspendida fiscal general de Perú debe presentarse el jueves en proceso de destitución
Uruguay expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario que deja 40 muertos
Nico aún es baja ante el Alavés; Koke regresa a la convocatoria
