Montevideo, 8 nov (EFE).- Las calles de Uruguay se llenarán de libros este viernes en el marco de la octava edición de La Noche de las Librerías, una jornada repleta de actividades culturales, presentaciones de obras literarias, espectáculos musicales y descuentos en la que participarán más de 80 bibliotecas de todo el país.
Esta iniciativa, que fue creada por el Centro Cultural de España y pasó a ser coordinada en 2022 por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, pretende dar visibilidad a estos negocios y a los autores uruguayos como patrimonio nacional.
Durante la jornada, las tiendas permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada del sábado y albergarán espectáculos, charlas y presentaciones de libros, como la del expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, por ejemplo.
Entre el gran repertorio de actividades, en Montevideo se proyectará al aire libre el documental 'El Sabalero', a las 19 horas (22 GMT) en la calle Tristán Narvaja.
Además, a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT), en la calle Bacacay y Peatonal Sarandí, también se ofrecerán funciones de El Imaginoscopio, un proyecto de la Compañía Cachiporra, cada diez minutos y durante dos horas.
La Noche de las Librerías convoca al público a disfrutar, además de los paseos ya tradicionales por las distintas librerías, de música en vivo, espectáculos de magia y cine, entre otras actividades. EFE
Últimas Noticias
Crónica del Valencia Basket - Asisa Joventut: 95-84
El equipo anfitrión aseguró su boleto a semifinales tras superar la reacción de la ‘Penya’ y desactivar el peligroso ataque de Cameron Hunt, con Badio y Montero apareciendo en el momento decisivo y castigando desde el perímetro

Trump tacha de "muy decepcionante" el fallo del Supremo sobre los aranceles e impondrá uno global del 10%

Trump pide a una Europa "woke" e "irreconocible" que "sea fuerte" y "resuelva" la cuestión migratoria

EE.UU. mantendrá colaboración "constructiva" con Perú tras elección de Balcázar
Los Veintisiete se reúnen el lunes en Bruselas con el 20º paquete de sanciones a Rusia aún en el aire
