
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha convocado este jueves una "mesa técnica de trabajo" para abordar la crisis política y económica con "todos los sectores involucrados" a fin "de devolver al país la normalidad", pero con la ausencia de los grupos afines al expresidente Evo Morales que iniciaron los bloqueos.
Arce ha precisado que a dicha reunión han sido convocados representantes de los productores agropecuarios, transportistas, e industriales, entre otros, con el objetivo de reabastecer el país de combustible y alimentos de los que habían sido privados numerosas localidad del centro, este y sur del país.
El encuentro tiene lugar este jueves en la sede del Ejecutivo, en La Paz, un día después de que los grupos que organizaron los bloqueos se plegaran a una tregua de 72 horas a petición de Morales que, tras días negándose al diálogo, este fin de semana, coincidiendo con el aumento de la presión policial, aceptó finalmente.
Sin embargo, esta invitación no se extiende a los sectores afines a Morales. En un breve mensaje dirigido al país, Arce ha denunciado "el bloqueo criminal e inhumano" que ha padecido el país estos últimos 24 días y ha explicado que esta reunión busca poner en marcha un plan para solventar la crisis que ha generado.
Últimas Noticias
China confirma el despliegue de una flota de combate en maniobras de entrenamiento en el mar de Filipinas

El Rey Felipe VI recibe a Cesur en el décimo aniversario de la asociación para impulsar el progreso del sur de España

Alemania aprueba el plan para anclar las pensiones al nivel actual al menos hasta 2031

Colate reacciona con indiferencia al desalojo de Paulina Rubio en Miami
Nicolás Vallejo-Nágera declaró desconocer detalles sobre la salida judicial de su exesposa, Paulina Rubio, y evitó precisar cómo afectará a la convivencia familiar, explicando únicamente que su hijo se aloja temporalmente en una vivienda en Miami

Identifican respuestas de Grok que contienen información personal de usuarios anónimos como sus direcciones detalladas
