
Un tribunal de Irán ha condenado a muerte a tres personas por su papel en el asesinato en noviembre de 2020 del científico iraní Mohsen Fajrizadé, considerado como el director del programa nuclear del país, en un ataque ejecutado contra su vehículo cuando circulaba cerca de la capital, Teherán.
El portavoz del aparato judicial iraní, Asghar Yahangir, ha indicado que los detenidos habían llevado a cabo labores de espionaje a favor de Israel y ha agregado que estaban acusados de entregar equipamiento a la célula implicada en el asesinato del científico, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
El Gobierno iraní denunció tras el suceso que detrás del ataque hubo un "uso oscuro de la tecnología", tras confirmar el empleo de "inteligencia artificial" en el atentado, mientras que el entonces presidente, Hasán Rohani, acusó a Israel de estar detrás del asesinato para "crear inestabilidad y guerra".
Fajrizadé fue asesinado el 27 de noviembre de 2020 en lo que el Ministerio de Defensa describió como un "cobarde acto de terrorismo". El científico, un profesor de física y oficial de la Guardia Revolucionaria iraní fue citado en 2018 por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como el director del programa de armas nucleares de Irán.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La ausencia de balotaje y la escasa ventaja actual mantienen en alerta tanto a la sociedad como a organismos internacionales, mientras denuncias y apoyos extranjeros elevan la tensión durante la fase decisiva del conteo oficial en Honduras
