
El Ministerio de Minas y Energía de Brasil ha autorizado a cuatro empresas a importar electricidad de Paraguay en el Ámbito de Libre Contratación, a la espera de aprobar otras 18 solicitudes que están bajo análisis y deberían publicarse próximamente.
El 30 de octubre, el Ministerio publicó directrices para las importaciones, con el objetivo de firmar contratos que permitan la comercialización de energía eléctrica de acuerdo con las normas brasileñas, lo que representa una innovación en el sector.
Esta medida está en línea con el Memorando de Entendimiento entre Brasil y Paraguay, firmado en abril, y tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos energéticos. Según el Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ONS), la importación de energía eléctrica no debe comprometer la seguridad electroenergética del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El Gobierno brasileño busca mejorar las modalidades de comercio de energía entre Brasil y Paraguay, apuntando a una mayor eficiencia y beneficios para el sector eléctrico y los consumidores.
"Seguimos fortaleciendo la integración energética regional en América del Sur, llevando más seguridad y confiabilidad energética al sector productivo y al consumidor brasileño de energía", ha afirmado el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
