
Clerhp obtuvo un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque sin atípicos el beneficio ascendería a 4 millones de euros.
Así se desprende de la cuenta de resultados de esta empresa murciana dedicada a la promoción inmobiliaria, que también informa de que los terrenos de su proyecto hotelero Larimar City & Resort (Repúbica Dominicana) han sido tasados en 187 millones de euros.
"Esto quiere decir que solo el valor de estos activos de la compañía supone mas de dos veces el valor de cotización de la misma en BME Growth, lo que sitúa a la compañía con un perfil de riesgo mucho menor del histórico", señala, y añade que análisis recientes de la empresa situaban el valor cerca de los 12 euros por acción, frente a los 4,4 euros en los que cotiza actualmente.
Las ventas de la compañía aumentaron un 41,2%, hasta los 8,6 millones de euros, aunque el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 35%, hasta los 2 millones de euros, debido a las inversiones no activables que está realizando dentro del proyecto Larimar, junto con operaciones no recurrentes.
El balance de la empresa ha pasado de 39,4 millones de euros a más de 54 millones, con 2,9 millones de fondos propios y un fondo de maniobra de más de 10 millones de euros.
La compañía también ha informado de que ha comenzado con la colocación del programa de deuda de 50 millones de euros aprobado en junio de este año por el consejo de administración, listando los primeros bonos en el Viena Stock Exchange.
Últimas Noticias
Al menos un muerto y cerca de 80 heridos tras el choque frontal de dos trenes de la ruta turística hacia Machu Pichu

Amaya Mendikoetxea liderará a los rectores en su pulso con Ayuso por mejorar la financiación de las universidades

El Ibex 35 abre con una caída del 0,38% hasta los 17.285 puntos en la última jornada del año

Cristina Pedroche y sus cinco vestidos más impactantes en las Campanadas: del 'destape' lencero a la ninfa del agua
Chipre asume la presidencia de turno del Consejo de la UE con el apoyo a Kiev como uno de sus principales desafíos
El país mediterráneo inicia seis meses al frente del Consejo de la Unión Europea, con una agenda centrada en robustecer la seguridad regional, impulsar el crecimiento económico y abordar migración, defensa, autonomía estratégica y ampliación del bloque comunitario
