Jerusalén, 30 oct (EFE).- Dos drones lanzados desde Líbano por el grupo chií Hizbulá impactaron el norte de Israel este miércoles, uno de ellos en un edificio en la ciudad de Hadera, mientras que un tercero fue interceptado por los sistemas de defensa aérea del Ejército después de hacer sonar las alarmas en el noroeste del país sin interrupción.
"Durante el incidente, las Fuerzas del Aire llevaron a cabo varios intentos de intercepción y las sirenas por cohetes y misiles sonaron debido a la posibilidad de caída de los restos de las intercepciones", recogió un comunicado castrense.
El periódico israelí Yedioth Ahronot difundió imágenes de uno de los drones impactando contra un edificio en la ciudad costera de Hadera, a medio camino entre Tel Aviv (centro) y Haifa (norte).
Hizbulá reivindicó el ataque "combinado", en el que dispararon misiles y un enjambre de drones contra el Estado hebreo. Estaban dirigidos contra la base militar de Ein Shemer, al este de Hadera; el campamento de Eliakim, al sur de Haifa; y la base de Shraga, al norte de Acre, según anunció la organización.
Tras cerca de una hora en la que las alarmas antiaéreas no dejaron de sonar en la región de la Galilea occidental, las fuerzas armadas anunciaron el final del ataque, del que hasta el momento no se han reportado víctimas directas.
"El enemigo (israelí) no pudo enfrentar estos misiles y drones que volaron durante un periodo de tiempo" sobre su territorio, se jactó el grupo chií al respecto.
Los servicios de emergencias del Magen David Adom atendieron a dos personas que resultaron heridas leves cuando se dirigían a un refugio.
El ataque se produjo poco después de que el nuevo líder de Hizbulá, Naim Qassem, diera su primer discurso en el cargo, cargado de referencias a su predecesor Hasán Nasrala, que murió en un bombardeo israelí en Beirut a finales de septiembre. En este sentido, Hizbulá aseguró que este lanzamiento de drones comenzó a las 17.00 hora local (15.00 GMT) grito de "A tus órdenes, oh Nasrala".
En Líbano, Israel dijo haber bombardeado esta mañana "sitios de combustible" en complejos militares de Hizbulá en el Valle de la Becá, al este del país.
"Estos sitios proporcionaban combustible para los vehículos al servicio de la organización", dijo el Ejército en un comunicado esta tarde.
Según las fuerzas armadas, el combustible era proporcionado por Irán como parte de su apoyo militar al grupo chií, asegurando que la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní fue la encargada de transportarlo. EFE
Últimas Noticias
Expertos advierten del aumento del riesgo de enfermedad de las encías en pacientes con depresión
Personas con cuadros depresivos experimentan mayor propensión a problemas como dolor dental, sequedad en la boca y bruxismo, pues la desmotivación dificulta una limpieza adecuada, según el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que urge extremar la prevención
Esteban(PNV) avisa que, si el viernes no se traspasan transferencias a Euskadi, no se quedarán "cruzados de brazos"
Aitor Esteban advierte que, ante la falta de avances en la transferencia de competencias clave, el PNV tomará medidas en los próximos días y rechaza mantener la confianza en el Ejecutivo español si el compromiso no se cumple

Jessica Bueno, su decisión tras salir a la luz su nueva historia de amor:
Tras confirmarse la relación con un músico sevillano, la modelo enfrenta rumores y asegura que vive su presente con total naturalidad, defendiendo su soltería y subrayando que no busca ocultar sus sentimientos tras la ruptura con Luitingo

Un 'hackeo' a Endesa Energía compromete datos sensibles de los clientes, incluidos DNI y medios de pago
La empresa advierte a usuarios sobre posibles intentos de suplantación de identidad y recomienda extrema vigilancia ante correos o mensajes inusuales tras el acceso ilegal a información personal vinculada con contratos, documentos y datos bancarios

Pradas y Cuenca llegan al juzgado de Catarroja para enfrentarse a un careo ante gritos de "asesina" y "mentiroso"
Bajo intensa expectación y el rechazo de víctimas de la dana, la comparecencia judicial busca esclarecer contradicciones cruciales entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca sobre la gestión del desastre, tras versiones opuestas presentadas por ambos ante la magistrada
