
El director del Hospital Kamal Adwan, Husam abu Safia, ha denunciado este jueves que el Ejército israelí ha disparado hacia las instalaciones sanitarias, ubicadas en el norte de la Franja de Gaza, lo que ha provocado daños en la unidad de cuidados intensivos.
Abu Safia ha explicado en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira que las fuerzas israelíes se encuentran en las proximidades del hospital y que se han negado al traslado seguro de pacientes, así como a la entrada de suministros humanitarios y médicos.
"Hay más de 15 casos que necesitan cirugías que no se pueden llevar a cabo en este hospital", ha subrayado, agregando que la mayoría de los cirujanos han sido arrestados por el Ejército. Un vídeo difundido por la cadena Al Yazira muestra los disparos con tanques hacia Kamal Adwan.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha aseverado este mismo jueves durante la cumbre de los BRICS que, tras más de un año de ataques sobre Gaza, Israel está llevando a cabo una "limpieza étnica" en el enclave palestino.
La ofensiva desatada por Israel contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas deja ya cerca de 42.850 palestinos muertos y más de 100.500 heridos, según han denunciado este jueves las autoridades del enclave, controladas por el grupo.
Últimas Noticias
La capital paraguaya tuvo 148 casos de violencia intrafamiliar en Año Nuevo
Nepal supera el millón de visitantes en 2025 por tercer año consecutivo
Una semana sin resultados en Indonesia en la búsqueda de tres españoles tras naufragio
Los separatistas del sur de Yemen denuncian nuevos bombardeos saudíes contra sus posiciones en el este del país
El portavoz separatista, general Mohamed al Naqib, acusó públicamente a Arabia Saudí de llevar a cabo una ofensiva aérea y terrestre en Hadramut, mientras el Consejo de Transición del Sur anunció un contraataque inmediato sobre zonas petroleras estratégicas

El Papa reza por las víctimas del incendio en Crans-Montana (Suiza), que deja más de 40 fallecidos
