
El Gobierno de México ha anunciado este martes que las Fuerzas Armadas han matado a una veintena de supuestos miembros del cartel de Sinaloa en el marco de la detención del líder de una facción de la organización identificado como Edwin Antonio 'N', alias 'El Max'.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha explicado que durante la detención del "presunto jefe de una célula delictiva afín a la facción 'Mayo Zambada' del cartel del Pacífico, que ha participado activamente en la reciente violencia" de la zona, se ha registrado "una agresión contra el personal militar por más de 30 individuos".
Según ha indicado la SEDENA a través de un comunicado publicado en su página web, los atacantes eran integrantes del grupo y la escolta del detenido, y han sido repelidos por las fuerzas de seguridad, de forma que 19 de ellos han muerto y el resto se han dado a la fuga.
Además, se ha incautado cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un fusil, múltiples cartuchos de diferentes calibres, trece chalecos, nueve cascos balísticos y siete vehículos. Todo ello, así como el detenido, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Culiacán, en Sinaloa, para determinar continuar con las investigaciones.
La detención de 'El Max' ha tenido lugar en el contexto de una creciente ola de violencia en el mencionado estado con motivo de una disputa interna dentro del cartel de Sinaloa.
Últimas Noticias
Venus lleva al límite a Danilovic pero se despide de Australia
José Yélamo hace un alegato en defensa de María José Campanario
El presentador destaca la valentía y la capacidad de superación de la concursante, quien ha afrontado graves problemas de salud durante las grabaciones sorprendiendo por su resistencia y vitalidad, así como por su sentido del humor y energía positiva

Muere una civil rusa tras ataques de drones ucranianos en la región de Bélgorod
Financiación, Venezuela o Mercosur: los grupos gallegos llevan al Parlamento los asuntos que marcan el arranque de año
Las primeras sesiones parlamentarias del año en Galicia estarán marcadas por el debate sobre la reforma autonómica, la crisis venezolana, la controversia en torno a Mercosur, la preocupación sanitaria y el impulso de nuevos proyectos legislativos en la Cámara gallega
