Algeciras (Cádiz), 17 oct (EFE).- El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy realizó este jueves unas maniobras marítimas interinstitucionales en las aguas en litigio frente al Peñón de Gibraltar, en las que participaron la Policía Real de Gibraltar, la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y el servicio de Aduanas del Peñón.
Según informaron fuentes de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar, el ejercicio comenzó con maniobras de navegación en paralelo, en las que la embarcación líder mantiene su rumbo y velocidad, mientras que otra embarcación se sitúa lo más cerca posible y avanza a la par.
Posteriormente, realizaron un entrenamiento de aproximación lateral, que es una maniobra más agresiva, utilizada para forzar a otra embarcación a desviarse de su rumbo e interrumpir una actividad no deseada.
Consiste en navegar en paralelo de otra embarcación para después entrar en contacto con ella y ejercer presión sobre su costado, forzándola a virar.
De regreso a la base naval, realizaron un ejercicio de abordaje armado.
Las citadas fuentes señalaron que las maniobras "proporcionan tranquilidad a los gibraltareños en el sentido de que nuestra presencia en el agua es importante y que las organizaciones gubernamentales pueden cooperar eficazmente en caso necesario”. EFE
Últimas Noticias
Al menos dos fallecidos en Járkov (Ucrania) tras una explosión de origen desconocido

Irán insta al G7 a no interferir en sus asuntos internos: "Carecen de autoridad moral para juzgar a otros"

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Una docena de CC.AA tendrán este sábado avisos por nieve, oleaje y lluvia, con temperaturas mínimas de hasta -3ºC
