
El internacional español Elijah Gift ha sufrido este martes insultos racistas durante el partido que la selección española masculina Sub-19 disputó ante Rumanía en Bucarest, ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Nuestro jugador de la selección Sub-19 Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el partido Rumanía-España del Torneo Internacional disputado en Bucarest. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah", señaló el organismo federativo.
El incidente, según se pudo ver en las imágenes del encuentro, se produjo en los últimos minutos del mismo, cuando un jugador rumano se acercó a Elijah Gift y, tras dirigirse a él, se formó una tángana que se disolvió poco después.
El Athletic Club, equipo del futbolista español, también denunció lo ocurrido. "Todo nuestro apoyo a nuestro jugador Elijah Gift ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido Rumanía-España del Torneo Internacional que está disputando en Bucarest con la selección Sub-19. Tolerancia cero al racismo", expresó.
Últimas Noticias
Colonos israelíes se cuelan en Gaza bajo supervisión del Ejército y son devueltos a Israel
Aprobado un proyecto de ley para poner el nombre de Trump a un aeropuerto en el estado de Florida
La iniciativa que busca rebautizar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach superó el trámite en el Congreso regional de Florida, ahora resta la decisión del gobernador DeSantis y la autorización federal para concretar la modificación solicitada por legisladores republicanos

Colombia y Venezuela celebran "avances importantes" hacia la "unidad energética"

Camerún condena a prisión a cuatro militares por la masacre de 22 civiles en 2020
José María Almoguera se desmarca de la guerra de Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros: "Tengo suficiente con lo mío"
El hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo se enfrentarán en televisión tras meses de desacuerdos económicos y personales, mientras las tensiones entre Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros aumentan y Almoguera evita intervenir en disputas familiares ajenas
