
Estados Unidos ha anunciado este martes sanciones para una "falsa" organización benéfica en apoyo a los presos palestinos que ha servido de tapadera para financiar las acciones "terroristas" del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
El Departamento del Tesoro, en una acción conjunta con el Gobierno de Canadá, ha señalado a la red de apoyo de presos palestinos Samidoun como un "recaudador de fondos para el grupo terrorista" FPLP, el segundo más grande de la coalición de fuerzas de la Organización la Liberación de Palestina (OLP), después de Al Fatá.
"Organizaciones como Samidoun se hacen pasar por actores caritativos que dicen brindar ayuda humanitaria a quienes la necesitan, pero en realidad desvían fondos para apoyar a grupos terroristas", ha dicho el subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley T. Smith.
Además de la mencionada organización, las sanciones de este martes han ido dirigidas también hacia Jaled Barakat, un ciudadano canadiense que forma parte supuestamente de la dirección del FPLP en el extranjero.
"Cuando los terroristas abusan de los sectores sin fines de lucro, las organizaciones legítimas tienen más dificultades para obtener financiación", lo que "afecta a su capacidad para brindar asistencia humanitaria esencial, como alimento, medicamentos, o refugio a las poblaciones de Gaza y Cisjordania", sostiene EEUU.
Últimas Noticias
Venezuela critica el apoyo de Milei al ataque de Trump: "No sabemos si actúa por ignorancia o incapacidad"
El ministro de Exteriores de Caracas cuestionó la postura del presidente argentino tras sus comentarios sobre la captura de Nicolás Maduro, considerándola irresponsable y ajena a los principios de soberanía y convivencia pacífica en América Latina y el Caribe

Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 22 ene (11.00 GMT)
El BCE y la JERS advierten que la geopolítica puede frenar el crecimiento en Europa
Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina
El Comité Olímpico Español ha designado a la patinadora Olivia Smart y al esquiador Quim Salarich como representantes principales de la delegación nacional, compuesta por 20 atletas, que buscarán hacer historia en la máxima cita invernal
