Un tribunal iraní ha condenado al rapero Amir Tataloo a diez años de prisión por "actos inmorales", según ha anunciado el portavoz del tribunal, Asghar Jahangir, en una rueda de prensa celebrada el domingo.
"Tataloo ha sido condenado a diez años de prisión por fornicación y actos inmorales", ha indicado el portavoz, según ha informado el sitio web de noticias Misan, vinculado a la Judicatura iraní.
El Tribunal de Apelación ha confirmado la sentencia, lo que significa que el rapero, de 36 años, debe empezar a cumplir su condena de forma inmediata, ha añadido el portavoz.
Tataloo, cuyo verdadero nombre es Amirhossein Maghsoudloo, es una de las personalidades más pintorescas de la escena del hip-hop iraní. Vivió exiliado en Turquía durante varios años, pero fue deportado a Irán por las autoridades turcas el pasado mes de diciembre.
Las obras de Tataloo no están permitidas oficialmente en la República Islámica de Irán, ya que no cuenta con la autorización necesaria del Ministerio de Cultura. Las autoridades consideran su música demasiado occidental e inmoral.
En mayo, el rapero compareció ante un tribunal revolucionario acusado de blasfemia y propaganda contra el Estado por varios delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte. Sin embargo, Tataloo se libró de la pena máxima.
Últimas Noticias
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
Legisladores kenianos intensifican la presión sobre Londres tras nuevos datos en torno a delitos atribuidos a soldados británicos, mientras un ambicioso plan de reformas busca terminar con privilegios legales y garantizar justicia y reparación para las víctimas locales

Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Tras la liberación en Catatumbo, equipos médicos, psicológicos y jurídicos se desplegaron para proteger y atender a las víctimas y sus familias, priorizando la reunificación y la prevención de futuros riesgos en una región marcada por el conflicto armado

Inhabilitada por diez años la fiscal general de Perú suspendida en septiembre, Delia Espinoza
Con 71 votos a favor, el Parlamento peruano determinó apartar por una década a la funcionaria mientras ella denuncia acciones arbitrarias, acoso político y violaciones al Estado de derecho, agravando la crisis institucional en el país

Noboa declara como grupo terrorista a Hermanos Musulmanes
Las autoridades ecuatorianas han ordenado vigilancia integral sobre toda actividad que pudiera vincularse a una organización islamista señalada por su presunta peligrosidad, reforzando controles migratorios y cooperación internacional ante posibles amenazas a la estabilidad estatal y la seguridad regional
