
La aplicación de Xbox permitirá a partir del próximo mes jugar y comprar videojuegos directamente en los dispositivos con sistema operativo Android, como consecuencia de la sentencia que obliga a Google a abrir su tienda de aplicaciones en Estados Unidos.
Google deberá permitir que tiendas de 'apps' de terceros tengan acceso al catálogo de Play Store en Estados Unidos y las puedan descargar en los mismas condiciones que si se hiciera desde su propia plataforma del gigante tecnológico.
Esta obligación sigue a la orden judicial emitida la semana pasada por el juez James Donato en el caso que ha enfrentado durante varios años a Google y Epic Games, e impacta en otras desarrolladoras y empresas del sector, como Xbox.
Precisamente, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha confirmado a través de su perfil en X (antes Twitter) que "a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android".
Aparte, Microsoft trabaja en una tienda de juegos móviles propia basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ella desde cualquier dispositivo, y con la que espera competir directamente con las de Apple y Google con una oferta de títulos propios que más adelante se ampliará con juegos de terceros.
El lanzamiento inicial de esta tienda estaba previsto para julio, aunque fue en agosto cuando comenzó el periodo de prueba con los participantes del programa Xbox Insiders.
Últimas Noticias
AMP. El central español Eric Garcia renueva con el Barça hasta 2031

El MUJA recupera dos nuevos bloques fósiles de un gran dinosaurio saurópodo con la ayuda del Ejército de Tierra

Fundación Cibervoluntarios frena la brecha digital con la formación de 280.000 personas en competencias digitales

La ONU pide a Tanzania que "garantice las libertades" de cara a las protestas por el Día de la Independencia

El nuevo Smart TV portátil LG StanbyME 2 agrega una pantalla táctil y hasta cuatro horas de batería par más versatilidad
La marca surcoreana anunció un monitor móvil con panel desmontable, autonomía mejorada, inteligencia artificial y compatibilidad total con plataformas de streaming, pensado para adaptarse tanto a hogares como a oficinas y brindar facilidad de desplazamiento
