Chicago (EE.UU.), 10 oct (EFE).- Los grandes Masters 1.000 estadounidenses, Indian Wells, Miami y Cincinnati, celebran este jueves el legado y la elegancia del español Rafa Nadal, quien anunció su inminente retirada del tenis profesional.
"Icónico, Increíble. Inspirador. Gracias por todo, @RafaelNadal", publicó Indian Wells, torneo que Nadal ganó en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) en sus redes sociales.
"Jugador legendario, carrera legendaria, persona legendaria @RafaelNadal", fue el mensaje publicado por el Miami Open, un torneo en el que Nadal, pese a no poder salir ganador, dejó recuerdos inolvidables como su espectacular final contra el suizo Roger Federer en 2005.
Nadal, de apenas 18 años, estuvo dos sets arriba contra Federer, antes de rendirse en un partido memorable.
El Masters 1.000 de Cincinnati, del que Nadal fue campeón en 2013, también celebró el espíritu deportivo del mallorquín.
"1000 victorias en el 'Tour', 92 títulos individuales, 22 'grandes', dos medallas de oro olímpicas. Qué carrera. Qué jugador. Qué persona. El Rey de la tierra batida", publicó el torneo de Cincinnati.
El Abierto de Estados Unidos publicó las fotos de los cuatro títulos conquistados por Nadal en Flushing Meadows, y también el vídeo de uno de los puntos más espectaculares de la carrera del balear.
"¿Cómo sería una discusión sobre la carrera de Nadal sin este 'highlight'?", resumió este jueves en X la cuenta del Abierto de EE.UU. con el vídeo del inolvidable 'passing' de Nadal frente al croata Marin Cilic en 2019, cuando el mallorquín encontró un ángulo imposible devolviendo la bola rodeando la red por el lateral.
Entre los tenistas, uno de los primeros en reaccionar fue el exnúmero uno mundial Andy Roddick, quien dedicó un mensaje en español a Nadal.
"Grande Rafa. @RafaelNadal Gracias por todas las memorias ………. Gracias amigo", escribió Roddick.
Nadal anunció este jueves su inminente retirada, tras conquistar 92 títulos en su carrera.
Entre sus logros figuran 14 Roland Garros, cuatro Abiertos de Estados Unidos, dos Wimbledon y dos Abiertos de Australia, dos oros olímpicos y cinco Copas Davis. EFE