Tegucigalpa, 4 oct (EFE).- Génesis venció este viernes por 2-1 a Victoria en la despedida del entrenador Reinaldo Tilguath, que sucumbió a los decepcionantes resultados.
El triunfo llegó al cuarto minuto añadido al partido del torneo Apertura hondureño dirigido por la árbitra Melissa Pastrana.
Real España lidera el torneo con 22 puntos.
El segundo gol del Génesis, convertido por Marcelo Canales, nació de una falta discutida por los jugadores de Victoria.
Génesis se puso en ventaja en el minuto 30 con un penalti ejecutado por el paraguayo Roberto Moreira, líder de los goleadores del torneo con cinco.
De penalti también fue el gol de Victoria para el 1-1 convertido por el panameño Rolando Blackburn en el minuto 36.
Los dirigidos hasta hoy por Tilguath, jugaron mejor en el segundo tiempo y se aprovecharon del bajo rendimiento de Victoria.
Con el triunfo, Génesis, que ascendió a la primera división con Tilguath en el banquillo, salió provisionalmente del sótano. Con nueve puntos tiene uno más que Real Sociedad, que el sábado se enfrentará al Juticalpa.
En el segundo partido del sábado, Olancho recibirá al Universidad Pedagógica, mientras que el domingo habrá dos clásicos: Marathón-Olimpia y Motagua-Real España.
Real España, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, tiene 22 puntos y es escoltado CON 20 por Motagua, en cuyo banquillo está el argentino nacionalzado Diego Vázquez.
Olimpia, último campeón, con el argentino Pedro Troglio en el banquillo, ocupa la tercera casilla con 18 unidades.
Marathón, dirigido por el argentino Hernán Medina, es quinto en la clasificación con quince enteros. EFE
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años

Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato

Miércoles, 21 de enero de 2026 (02:00 GMT)
Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
Viraje radical en la política exterior estadounidense con nuevas tarifas comerciales, despliegue armado en Medio Oriente y América Latina, presión sobre Europa y amenaza a rivales históricos redefinen alianzas globales mientras la tensión crece entre potencias mundiales
