Copenhague, 5 oct (EFE).- Dinamarca decidió aumentar la presencia de agentes de la Policía en las fronteras del país tras la acusación de dos suecos de terrorismo después de haber lanzado el miércoles granadas cerca de la Embajada de Israel en Copenhague, explicó este sábado la primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen.
"La policía está aumentando su presencia en las fronteras", dijo la líder del Gobierno danés a través de su cuenta de la red social 'Instagram', donde publicó un mensaje en el que dio cuenta de la "gravedad" de la situación en la que está su país.
"Una situación grave. Ahí es donde estamos. Desgraciadamente, ahí es donde estamos. Dos jóvenes suecos han sido acusados de delitos de terrorismo tras el lanzamiento de granadas de mano cerca de la embajada israelí el otro día", escribió Frederiksen, que reconoció que sobre su país "hay un alto nivel de amenaza".
La mandataria nórdica agradeció a las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia de Policía su trabajo y manifestó el compromiso de su Ejecutivo de "cuidar bien de Dinamarca".
En esta línea, Frederiksen dijo que "si la Policía necesita más herramientas para manejar la situación, el Gobierno está más que dispuesto a escuchar".
La jefa del Ejecutivo danés reaccionaba así a la noticia que daba la Policía de Copenhague este sábado, que informó de que los dos suecos detenidos por tenencia de armas y por estar relacionados con las explosiones de dos granadas cerca de la Embajada de Israel en la capital de Dinamarca habían pasado a estar investigados por terrorismo.
"Existen motivos para ampliar los cargos contra los hombres, que hasta ahora sólo habían sido investigados por tener cinco granadas y haber hecho explotar dos", según recogió la declaración policial la agencia danesa 'Ritzau'.
Los dos suecos son dos varones, de 16 y 19 años respectivamente, que se encuentran en prisión preventiva por decisión de un juzgado de Copenhague desde el jueves.
La víspera se produjeron dos detonaciones de granadas cerca de la Embajada de Israel en Dinamarca.
Según la Policía, las deflagraciones tuvieron lugar hacia las 3.20 hora local (1.30 GMT) del miércoles, sin que se produjesen víctimas, aunque sí daños materiales en un edificio situado a unos cien metros de la embajada israelí.
Horas después, los dos suecos fueron detenidos en una operación policial que precisó de una gran operación de los agentes del orden en la Estación Central de Copenhague. EFE
Últimas Noticias
Confirman diez fallecidos en la explosión de una planta de acero en el norte de China
Rutte defiende su perfil bajo en Groenlandia y dice que trabaja "entre bastidores" para rebajar la tensión
Pese a las crecientes fricciones por los planes estadounidenses sobre el Ártico, el máximo responsable de la OTAN afirma que solo una labor diplomática discreta permite evitar una crisis mayor y mantener la unidad entre los aliados transatlánticos

Uruguay llega a Fitur con un crecimiento sostenido en el mercado español y oferta diversificada
Datos oficiales reportan que la presencia uruguaya en la feria internacional de Madrid coincide con un salto en visitantes procedentes de España, estancias prolongadas y fuerte impulso en regiones interiores, jóvenes y adultos mayores, además de nuevas experiencias culturales y gastronómicas

Hallados los restos de los diez pasajeros de un avión de vigilancia siniestrado la semana pasada en Indonesia

El juicio entre Google y Epic Games desvela un acuerdo de colaboración entre las dos empresas
