Moscu, 5 oct (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron este sábado diez drones ucranianos sobre las regiones fronterizas de Bélgorod, Kursk y Vorónezh, según informó el Ministerio de Defensa de Moscú.
Las baterías abatieron siete drones sobre los cielos de Bélgorod y dos sobre Kursk, región parcialmente ocupada por las tropas ucranianas desde el 6 de agosto, señala el parte de guerra matutino.
Mientras, un solo aparato no tripulado enemigo fue derribado en Vorónezh, aunque el gobernador, Alexandr Gúsev, informó de que éste provocó un incendio en el recinto de una fábrica civil.
Rusia aún no ha podido poner en servicio un sistema antiaéreo unificado que pueda prevenir ataques de drones tanto de ala fija como de pequeño tamaño.
Moscú no ha logrado expulsar a las fuerzas ucranianas de Kursk, región donde penetraron hace dos meses, en la primera invasión de territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial.
Mientras, el ejército ruso logró esta semana su mayor éxito militar en más de seis meses de combates con la toma del bastión de Vugledar, la puerta al sur de la región del Donbás.EFE
Últimas Noticias
Meloni llega a Seúl para promover el comercio y una cumbre con su homólogo surcoreano
Detenido un colombiano por apuñalar en el cuello a su expareja en un parque de Madrid
Portugal elige nuevo presidente en sus elecciones más reñidas de las últimas décadas
La cita enfrentará a los máximos aspirantes al Palacio de Belém, con encuestas ajustadas y un elevado número de indecisos, lo que anticipa una definición inédita bajo presión y posibles cambios trascendentales para el futuro político del país

La Policía ugandesa niega que haya secuestrado al líder opositor Bobi Wine
El portavoz policial afirmó en rueda de prensa que el opositor Robert Kyagulanyi permanece en su residencia bajo restricciones, tras acusaciones de su desaparición, y negó que existiera un operativo para trasladarlo forzosamente durante el cierre electoral en Uganda
