Washington, 4 oct (EFE).- Estados Unidos confirmó este viernes que atacó objetivos de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen y señaló que lo hizo para proteger la libertad de navegación y para reforzar la seguridad en aguas internacionales.
Un funcionario de Defensa señaló a EFE que las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), efectuaron ataques contra 15 objetivos hutíes en áreas del Yemen controladas por ese grupo. La ofensiva tuvo lugar a las 17.00 hora de Saná.
"Estos objetivos incluían capacidades militares ofensivas de los hutíes. Estas acciones se tomaron para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras para los buques estadounidenses, de la coalición y mercantes", dijo en una declaración escrita.
Los hutíes, que controlan gran parte del noroeste del Yemen, llevan desde noviembre lanzando ataques con misiles y aviones no tripulados contra las rutas marítimas frente a ese país en apoyo a los palestinos.
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, habían afirmado este viernes que 19 ataques aéreos británicos y estadounidenses tuvieron como objetivo sus posiciones en cuatro provincias del oeste del país, incluida la capital Saná, según informaron medios de los insurgentes. EFE
Últimas Noticias
Santiago Peña confirma participación en cumbre que presidirá Trump el 7 de marzo en Miami
Cuba recibe un vuelo con 116 migrantes irregulares deportados por Estados Unidos
Huelga con alta adhesión y protestas marcan el debate de la reforma laboral en Argentina
El condado de Los Ángeles demanda a Roblox por presunto daño a menores
Detenido un periodista turco por "insultar" a Erdogan y difundir "información falsa"
Alican Uludag, trabajador de la cadena alemana Deutsche Welle, fue arrestado en Ankara luego de que autoridades iniciaran un proceso judicial por críticas y reportajes vinculados a decisiones controvertidas sobre la liberación de condenados por el atentado en Estambul
