Bruselas, 3 oct (EFE).- Dos periodistas belgas resultaron heridos sin gravedad en el centro de Beirut mientras informaban sobre un ataque aéreo israelí que dejó seis muertos en el corazón de la capital libanesa, informaron este jueves medios locales.
Aunque aún se desconocen las circunstancias en las que resultaron heridos durante el ataque, producido el miércoles por la noche, el periodista de guerra Robin Ramaekers y el camarógrafo Stijn De Smet, del canal flamenco VTM, se encuentran "sanos y salvos", según destacó el grupo de medios belga DGP Media.
"Stijn está actualmente hospitalizado en Beirut, donde recibe tratamiento por una lesión en la pierna, y Robin todavía está ingresado en otro hospital", en particular, por lesiones en la cabeza, añadió DPG Media, que está trabajando para repatriar a sus dos periodistas.
El ataque israelí contra un centro de ayuda de Hizbulá en el corazón de Beirut dejó siete personas muertas antes del amanecer del jueves, un día después de los combates terrestres en el sur del Líbano entre el movimiento libanés y soldados israelíes, ocho de los cuales murieron.
Los periodistas estaban en Beirut desde el jueves 26 de septiembre para informar sobre el conflicto entre Hizbulá e Israel.
Unas 2.000 personas han muerto por ataques israelíes desde hace un año en el Líbano, mientras la violencia también ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según el Gobierno libanés. EFE